viernes, 7 de diciembre de 2012

Mensajes que alimentan

Cosas como esta son las que me hacen seguir adelante. Gracias Ichi por compartir tu experiencia conmigo. Este es el mensaje que recibí ayer a través de Facebook:
"Hola Alicia, soy Ichi, amiga de tu hermana de la facul, nos hemos visto en varias ocasiones, bueno supongo y espero que te acuerdes de mi. Mira te escribo xq quiero decirte q sigo las cosas q haces y la lucha contra esos hombres machistas que dan su opinión a mujeres que las incomodan, en concreto. Y me refiero a esto xq me ha pasado algo así hoy. Estando en el tranvía un tipo le ha dicho a una muchacha "que guapa eres hija" común tonito tanto asqueroso y mirándola de arriba abajo y ella se ha quedado cortada y no sabia a donde mirar. Entonces yo he mirado al tipo y me ha dicho "no a ti no es" (no m lo ha dicho con desprecio sino con disculpa xq yo iba con mi marido claro y contra eso ya la cosa no esta tan clara). Bueno pues no se como me ha salido y es la primera vez q lo hago y sin pensarlo, supongo que x haber visto tu trabajo, q le he contestado "no si ya lo sé, xo vamos q no creo q ella te haya pedido tu opinión". Tomaaaaa!!!! El nota no sabia donde meterse ya le ha pedido perdón a la chavala. Y la muchacha me ha dado las gracias x lo q he hecho xq se ha sentido segura ya q le había resultado muy incomodo. Además de decirme q lo que yo he hecho es muy raro encontrarlo en las personas hoy en día. Yo le he pedido disculpas xq me estaba metiendo a lo mejor donde no m importa, xo como la he visto incomoda, sin contestar, x eso lo he hecho. Es la primera vez q lo hago y me he puesto nerviosa después, xo me siento muy bien, xq además la muchacha me ha dicho que ese gesto le ha dado fuerzas a ella. Todo esto tiene mas repercusión de la que me creía, xq no solo la he "defendido" (no se se es la palabra correcta) sino q ella ahora será mas fuerte y se lo dirá a sus amigas y tb las ayudara. Además había dos chichas jóvenes sentadas detrás mía y han soltado "ostías" , lo q tb influirá en ellas de alguna manera y tb lo contaran y la gent q están allí tb. Espero q poco a poco se vaya avanzando y no quedemos mujeres inseguras y con miedos y q todos (xq x supuesto nadie mas ha dicho nada) tomemos conciencia y actuemos. Bueno un beso y abrazo y aunq sea un poco largo esto, necesitaba contártelo. Gracias."

1 comentario:

No se aceptarán mensajes anónimos y... machirulo, no te esfuerces, van directos a la papelera así que no los leeré ni yo.